domingo, 9 de febrero de 2014

Creación de una comunidad de aprendizaje

Seguimos avanzando en el curso, y la nueva actividad propuesta es crear una comunidad de aprendizaje para resolver  un reto:



Para hacerlo debemos elegir el tema sobre el que queremos trabajar, y aunque la temática es variada y realizo este curso con la intención de mejorar mi escasa competencia digital, confieso que al leer el título de los temas que se iban a trabajar me sentí todavía más perdida, eran conceptos tan desconocidos que enseguida pensé en abandonar, ¿qué puedo aportar yo, si no tengo ni idea de  esos temas?
Así estuve unos días hasta que vi la propuesta de Rosa Martínez @Rosamcap  “Recursos Educativos Abiertos de Educación Especial”, no dudé en crear una cuenta en facebook y unirme enseguida.
¿Por qué elijo este grupo? Ya dije cuando me presenté en el blog que la atención a la diversidad es mi campo de trabajo y además uno de mis principales intereses, el poder juntar este tema y poder enriquecer mis conocimientos con nuevas metodologías, nuevas formas de trabajar mediadas por las nuevas TIC, me enriquecerá en todos los aspectos.
¿Por qué este tema para resolver el reto planteado? Porque la diversidad es una cualidad  innata del ser humano, y en Afania, como en cualquier otro lugar donde se junten un grupo de personas, habrá tantas formas de ser, de pensar, de aprender, de actuar… que establecer un prototipo único sería poco útil. Sólo a través del éxito de todos los estudiantes se podrá conseguir el éxito del sistema educativo. Y el éxito de cada uno debe ser acorde a las posibilidades de cada uno



Estoy muy contenta de formar parte de este grupo, por primera vez desde que empecé el curso no me siento tan perdida, ni tan sola; poco a poco, vamos trabajando y aportando nuestro granito de arena, estoy segura que nuestro producto será importante.


Disponemos de distintos canales de comunicación:







Añado esta preciosa imagen realizada por @mariafotografa7
Y espero, como ella, que esta sea la meta de nuestra Comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario